martes, 11 de junio de 2019

Formulas industrializadas ¿son factibles para el bolsillo?



Resultado de imagen para formulas lacteasFormulas industrializadas ¿Son una buena opción?

Las formulas industrializadas surgen como recurso de apoyo cuando la situación lo requiere en casos especiales, en los cuales el medico justificara su uso mediante su criterio. Unicamente estos casos justifican el uso de sucedáneos de la leche materna.

Los sucedáneos de la leche materna cuando no tienen una justificación valida representan un gran costo para el gobierno tanto como para el bolsillo publico.

Aproximadamente una madre gasta $15, 000 pesos al año en formulas.

Para concientizar sobre el impacto al bolsillo de las madres tomaremos el ejemplo de Formula Especializada Antirreflujo, donde estableceremos el gasto que representa para la madre en tan solo los dos primeros meses de vida.

Es importante considerar que conforme avanza el crecimiento del bebe, a la vez lo está haciendo su capacidad de alimentación, por lo tanto mientras que en el primer mes te pide de 1 a 2 onzas, para el segundo mes será de entre 3 a 4 onzas y así consecutivamente y según lo señale su medico responsable.

Leche antirreflujo


La leche antirreflujo son fórmulas a las que se han adicionado sustancias espesantes que aumentan la viscosidad, como harina de semilla de algarrobo o almidón de arroz o maíz, con el fin de controlar o minimizar los vómitos y regurgitaciones excesivas del lactante




Cómo se puede observar los gastos al bolsillo representan un gran costo a la madre mexicana, esto sin hablar del impacto al ambiente y de la perdida de beneficios respecto si tomara leche materna.

La leche materna es por excelencia el alimento del cual el bebe toma todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, esta formado por una combinación precisa de proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, etc. que simplemente son imposibles de replicar en los sucedamos de la lecha materna.

Además de suministrar el mejor aporte metabólico, disminuye la sensibilización alérgica y aumenta la inmunidad, por lo que protege frente a infecciones, disminuye el riesgo de muerte súbita y confiere cierta protección frente a enfermedades crónicas. 
La leche materna también aporta benéficos a la madre, tanto desde lo económico ya que la lactancia representa un costo de $0 pesos, hasta en su propia salud, reduciendo los riegos de cáncer de mama y de ovario entre otros muchos beneficios.

Imagen relacionada


No hay comentarios:

Publicar un comentario